lunes, 9 de febrero de 2015

Jane The Virgin Review: Episodio 1x02

Jane The Virgin 1x02
Aunque Jane Villanueva se haya quedado embarazada de forma inesperada, ha decidido que este pequeño contratiempo no va a trastocar sus planes de acabar la universidad, convertirse en maestra y casarse con su novio Michael Cordero Jr. Lo que la joven ignora es que en la vida, pocas cosas salen como las hemos planeado y la mayoría de ellas, normalmente, son fruto del azar o la suerte. 

A continuación encontraréis la review del episodio 1x02 de Jane The Virgin, donde analizaré lo más destacado del capítulo. [Contiene Spoilers]

Jane convoca una reunión familiar para explicar a su madre, abuela y prometido los planes de futuro que tiene ahora que espera un bebé. A pesar de que la noticia la dejó conmocionada, se ha propuesto recuperar su vida anterior: terminará la carrera de magisterio, seguirá trabajando en el hotel y continuará con los planes de boda. En cuanto al embarazo, seguirá adelante con él para entregarle el niño al matrimonio Solano en cuanto nazca. 

La protagonista parece haber planificado muy bien los pasos que dará durante los próximos nueve meses pero desconoce muchas cosas que suceden a su alrededor, que no puede controlar y que le afectan directamente. 

Por ejemplo, los Solano no atraviesan su mejor momento. De hecho, Rafael le ha pedido el divorcio a su esposa y se avecina una dura batalla legal. Además, el padre del hijo de Jane The Virgin tiene que hacer frente, además, a la posibilidad de que la joven demande a su hermana la doctora por mala praxis. En caso de hacerlo, Rafael Solano podría perder su hotel, pues usó las acciones del mismo para avalar a Luisa en caso de demanda. 

Para evitar llegar a ese punto, Rafael le ofrece a Jane llegar a un acuerdo económico pero ella lo malinterpreta y cree que la está acusando de querer aprovecharse de la situación. Este malentendido unido al pasado juerguista y vividor del padre del bebé hace que Jane The Virgin se replantee seriamente entregarle el niño. 

Dado que Michael no lo quiere, el muy taimado convence a su novia para que le dé otra oportunidad a Rafael y así ella le invita a acompañarla a una revisión ginecológica. 


En la consulta coinciden casi todos los personajes principales de la serie, haciendo que aquello parezca el camarote de los hermanos Marx. Al salir Jane se desmorona, pues al escuchar los latidos del corazón del bebé se da cuenta de lo difícil que va a ser separarse de él cuando dé a luz.

En cambio Michael y Petra no tienen esos remilgos. Para el primero el bebé es un estorbo y para la segunda es una carta que bien jugada puede valer muchísimo dinero. Un año más de matrimonio hará a Petra multimillonaria pero como Rafael quiere divorciarse a toda costa, sabe que sin el bebé tiene pocas posibilidades de conseguirlo.

Tras la ecografía Rogelio de la Vega acude a casa de las Villanueva para visitar a su hija pero dado que ésta se encuentra algo triste, Xiomara decide que será mejor aguardar a otro momento para presentarlos y contar la verdad. Mientras llega ese día, ambos recuperan el tiempo perdido... apasionadamente. Y es que nadie puede resistirse a los encantos del presidente de Ecuaduras del Norte. Es un pedazo de personaje, en todos los sentidos.

Al final del episodio, sucede un hecho muy impactante: Román Zazo, el mejor amigo de Rafael y amante de Petra, aparece empalado en una de las esculturas de hielo que decoran una fiesta en la piscina del hotel donde Jane The Virgin trabaja. Así se abre una nueva trama que se desarrollará en próximos episodios. ¿Quién quería a Zazo muerto?

Hasta aquí la review del episodio 1x02 de Jane The Virgin, la serie revelación de The CW que está siendo todo un éxito en Estados Unidos por lo amena y entretenida que es.

A continuación encontraréis la promo del episodio 1x03 de Jane The Virgin. Las cosas se empiezan a poner muy interesantes...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...