lunes, 2 de marzo de 2015

The Walking Dead Review: Episodio 5x11 "The distance"

The walking dead 5x11
The Walking Dead 5x11
Muchas de las dudas que nos suscitó el final del episodio 5x10 de The Walking Dead, con la entrada en escena de ese misterioso y aseado personaje llamado Aaron, se resuelven en el capítulo siguiente. ¿Por qué está tan interesado en el grupo de Rick? Tras todo lo vivido desde el inicio del apocalipsis, ¿podrán confiar en él o no? 

A continuación encontraréis la review del capítulo 5x11 de The Walking Dead titulado "The distance", serie emitida por AMC y Fox España. [Contiene Spoilers]


La súbita aparición de Aaron en el cobertizo, tras la fuerte tormenta que puso en aprietos a los protagonistas, se asemejó a la de un ángel caído del cielo: limpio, amistoso y con un mensaje esperanzador para el rebaño descarriado. Les anuncia la existencia de una especie de tierra prometida en donde podrán vivir en paz si deciden acompañarlo: Alexandría. 

Sin embargo el grupo de Rick, que ya ha tenido experiencias con otros santuarios similares que luego resultaron no ser tales, se muestran escépticos por lo que deciden retenerlo y maniatarlo hasta cerciorarse de que Aaron no les está tendiendo una trampa. Para corroborar su historia, Michonne, Glenn, Maggie, Rosita y Abraham salen fuera a inspeccionar la zona de acuerdo a las instrucciones que él les ha dado. Cuando descubren que no miente, todos parecen aliviados de poder comenzar una nueva vida en ese pueblo salvo Rick, quien se resiste porque teme conducirlos a otra emboscada.

Finalmente accede y al anochecer emprenden el viaje hasta Alexandría divididos en dos grupos. Durante el trayecto, el coche en el que viajan Aaron y Rick se topa con una gigantesca horda de caminantes de la cual se zafan atropellándolos en masa. Esa decisión deja el coche inservible y los pone en serio peligro pues los zombies que aún hay pululando por ahí comienzan a rodearlos.

Michonne trata de sacar trozos de manos y brazos de debajo del capó del automóvil (uno de los momentazos gore de este episodio de The Walking Dead) para intentar que vuelva a arrancar pero resulta en vano. Justo en ese momento, una bengala ilumina el oscuro cielo y Aaron pierde los papeles. ¿Qué significa esa señal que le pone tan nervioso?

En un descuido, escapa y se adentra en el bosque. A pesar de que se hallan en una situación límite, los protagonistas le persiguen al creer que les ha hecho una encerrona, sin pensar que apenas tienen munición, que todo está oscuro y que los caminantes les acechan.

Aquí es cuando se produce otro de los momentos más memorables y divertidos del episodio 5x11 de The Walking Dead, al matar a un caminante con una pistola de bengalas. Está visto que la creatividad de los guionistas no conoce límites a la hora de deshacerse de estos putrefactos seres.

The Walking Dead 5x11

Afortunadamente, logran encontrar a Aaron y salir del embrollo en el que se han metido. Así consiguen llegar hasta el lugar donde este personaje había quedado con su novio Eric y ambos grupos se reúnen sanos y salvos. La razón por la que Aaron se inquietó tanto es porque creyó que al disparar esa bengala, algo malo le había sucedido a su pareja (la otra persona que le acompañaba en su misión de reclutamiento).

A la mañana siguiente reanudan el viaje hasta Alexandría. Durante uno de los descansos, Rick se aleja enigmáticamente para esconder una pistola entre los escombros junto a una casa. ¿Qué intenta ocultar?

Al final del capítulo llegan a las puertas de esta comunidad, dejándonos con la incógnita de si entrarán o no.

¿Qué os ha parecido el episodio 5x11 de la serie The Walking Dead? A continuación os dejo la promo del siguiente titulado "Remember".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...