jueves, 19 de marzo de 2015

The Walking Dead Review: Episodio 5x14 "Spend"

The Walking Dead 5x14
The Walking Dead 5x14
A pesar de lo que diga Rick, los alexandrinos se sienten bastante seguros tras los muros que rodean la ciudad. Allí disponen de cómodas casas, agua caliente, comida y todo lo que se puede necesitar para llevar una placentera vida. Sin embargo, en ocasiones es inevitable salir al exterior para recoger suministros. 

En Alexandría hay un grupo liderado por Aiden Monroe que se dedica específicamente a esta tarea,. En los últimos tiempos ha sufrido bajas a causa de los peligros que acechan fuera y por ello necesitan refuerzos. Tara, Glenn y Noah se unen equipo y aunque en la primera salida terminan discutiendo con Aiden por sus diferentes formas de hacer las cosas, en el episodio 5x14 de The Walking Dead tienen una nueva oportunidad para estrechar lazos pues han de salir al exterior a buscar piezas para la red eléctrica de la ciudad.

A continuación encontraréis la review del último capítulo de la serie The Walking Dead titulado "Spend", emitido por AMC y FOX.

Misiones que son un desastre


Para esta tarea necesitan la ayuda de Eugene, quien sabe bastante de mecánica y puede identificar las piezas necesarias para reparar la red eléctrica. Aunque le aterroriza la idea de salir fuera, finalmente accede pues va acompañado por sus amigos y por Aiden, que tiene ciertos conocimientos militares. ¿Qué podría salir mal?

Cuando llegan al almacén donde se encuentran los suministros que necesitan, el grupo descubre que está infestado de caminantes. La situación desborda al hijo de Deeana, que se pone a disparar contra ellos a lo loco. La mala suerte hace que una de las balas impacte en un caminante forrado de explosivos, lo que provoca una fuerte explosión.

Como resultado, Tara resulta gravemente herida y el propio Aiden queda empalado vivo en una barra metálica. Para rescatarlos, Eugene traza un plan: él pone a salvo a su amiga mientras Glenn, Noah y Nicholas intentan liberar al otro compañero. 

Mientras Noah intenta mantener alejados a los caminantes, Glenn y Nicholas tiran de Aiden para desempalarlo. El joven se retuerce de dolor y sus gritos atraen a más zombies. Llega un punto en que, al no poder sacarlo de allí, Nicholas le espeta a Aiden que cuando ocurren situaciones como éstas los alexandrinos abandonan a los suyos para intentar salvarse y que ambos lo hicieron en varias ocasiones. 

Esta cobarde y repugnante revelación deja atónito a Glenn (y por ende a nosotros) quien no tiene tiempo para reaccionar. Nicholas escapa y los caminantes devoran vivo a Aiden en una de las escenas más espeluznantes que hemos visto a lo largo de The Walking Dead

Resulta que no era todo tan idílico como nos hacían creer en Alexandría. Sus habitantes tienen un código ético bastante cuestionable: el que se queda atrás, se deja atrás. Lo que explica la gran cantidad de bajas que tienen cuando salen a explorar y la necesidad de reclutar gente del exterior para que vivan con ellos.

Paralelamente a este suceso en el almacén, ocurre otro similar que muestra a Abraham lo que es capaz de hacer esta gente. Durante la recogida de material en una obra cercana para la construcción de un nuevo muro en el pueblo, una horda de caminantes sorprende al grupo de constructores. Una de ellos se queda atrás y a punto está de ser despedazada de no ser por la intervención del ex-militar. El resto corrió a ponerse a salvo y a mirar desde la lejanía.

Queda claro que salir al exterior en compañía de alexandrinos es como salir completamente solo. Incluso peor me atrevería a decir, porque pueden ser un estorbo que complique las cosas aún más cuando hay problemas. Si no que se lo pregunten a Glenn, que por culpa de Nicholas asiste a uno de los espectáculos gore más aterradores de la quinta temporada de The Walking Dead.

Tras la muerte de Aiden, Noah, Nicholas y Glenn intentan escapar del almacén pero se quedan atrapados en una puerta giratoria. Los caminantes los rodean y parece que todo está perdido. Afortunadamente, la aparición estelar de Eugene montado en una camioneta para despistar a los zombies les da la oportunidad que necesitan para salir de allí. 

A Glenn se le ocurre romper los cristales de la puerta giratoria para que todos puedan huir atravesándolos. Sin embargo, el cobarde de Nicholas vuelve a poner en práctica el "sálvese quien pueda" y hace girar la puerta para salir. Es entonces cuando Noah queda expuesto a los caminantes, quienes lo destripan vivo delante de Glenn, quien no puede hacer nada para evitarlo. Éste es sin duda uno de los momentos más tristes y desagradables de toda la serie. 

De los seis que salieron de Alexandría por la mañana sólo regresarán cuatro y queda por ver cómo lidiarán en el pueblo con la traición de Nicholas.

Por el momento, los espectadores nos hemos quedado a cuadros con el trágico destino de Noah y necesitamos que se haga justicia ante una muerte tan dolorosa e injusta. Poco ha tardado en salir la recopilación de las reacciones de los televidentes a la tragedia, como ya ocurriese con la "Boda Roja" de Juego de Tronos. Seguro que muchos os sentís identificados con la gente que aparece en el vídeo.



Tensión en Alexandría


Las cosas dentro de la comunidad parecían bastante tranquilas de no ser por dos acontecimientos que tendrán repercusión en el futuro. Por un lado, Carol descubre que Jessie y sus hijos son maltratados por Pete, el padre de familia. Ella, que sufrió violencia doméstica en el pasado, decide contarle a Rick su hallazgo para que tome medidas porque es el sheriff de Alexandría. Carol le sugiere matarlo y él se queda pensativo. Con toda seguridad socorrerá a su damisela en apuros pero no sabemos si para ello llegará al asesinato. 

Por otro lado, el padre Gabriel vuelve a entrar en escena tras un par de episodios ausente. Muchos dicen que éste es uno de los personajes más prescindibles de The Walking Dead, pues nunca hace nada interesante. No obstante, en este capítulo se ha cubierto de gloria al sembrar cizaña contra el grupo de Rick. En una conversación privada con Deeana Monroe, le confiesa que los recién llegados son unos salvajes y unas malas personas que nunca deberían haber entrado en Alexandría. 

Esta confidencia nos deja a todos anonandados ante tanta ingratitud. Es cierto que los protagonistas no son unos santos pero todo lo que han hecho ha sido en defensa propia. Además gracias a ellos, él sigue vivo. 

Desafortunadamente para el padre Gabriel, Maggie escuchó toda la conversación. ¿Qué hará la joven con esta información? Probablemente lo veremos en próximos capítulos.

Así termina el episodio 5x14 de The Walking Dead. Éste ha sido uno de los más polémicos de los últimos tiempos. ¿Qué os ha parecido? A continuación os dejo la promo del siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...