miércoles, 22 de abril de 2015

Arrow Review: Episodio 3x19 "Broken Arrow"

Arrow Review 3x19
Arrow Review 3x19
La presión que la Liga de los Asesinos está ejerciendo sobre el team Arrow es tal, que algunos de los protagonistas se ven obligados a tomar medidas desesperadas para combatirlos y protegerse. Algunas de ellas sin ser consensuadas con el resto del equipo, lo que genera confusión y caos.

En el episodio anterior, Roy contradice la decisión de Oliver para frenar a Ra's Al Ghul y nos conduce a un nuevo escenario que puede cambiar el curso de la serie Arrow.

A continuación encontraréis la review del 3x19 de Arrow titulado 'Broken Arrow', emitido por The CW y Calle 13 en España. 

Arrow en prisión y en la calle

Este capítulo comienza justo donde terminó el anterior: Roy se entrega a la policía fingiendo ser Arrow para exculpar a su amigo y a la vez para expiar su culpa por haber asesinado a un policía en la segunda temporada. 

Su sacrificio no cree que sea en vano ya que la ciudad necesita que Oliver Queen cuide de ella y estará más segura. Aún así, el protagonista no está dispuesto a que su compañero pague el pato y lo encierren en la misma prisión donde se encuentran muchos de los criminales que ambos capturaron.

Ya es mala suerte que esto suceda. Como si no hubiera otras cárceles en los alrededores para evitar que aquella se convierta en un polvorín. En cualquier caso, Arrow sabe que Roy allí es un caramelito y por ello quiere sacarlo a toda costa. Antes de que haga nada, Felicity y Diggle lo convencen para ayudarlo. 

Mientras tanto, el capitán Lance sigue con su particular cruzada para poner a Oliver entre rejas. Sabe que él es el verdadero vigilante y no descansará hasta conseguirlo. Por esta razón lleva una orden de registro hasta el Verdant con la intención de revisar cada rincón en busca de algo que le ayude a probar su teoría. 

Allí encuentra la guarida de Arrow y cuando todos nos temíamos lo peor, Felicity y Diggle aparecen para salvar los muebles. Ambos borraron todas las huellas del equipo excepto las de Roy, quien ya se había inculpado en una confesión escrita en la que decía ser el único responsable de lo sucedido. 
Ya que no hay más pruebas que incriminen al resto, Lance se marcha del lugar a la espera de que cometan un error.

El problema de que Roy se haya acusado de ser Arrow es que el verdadero no puede aparecer y atrapar a un ladrón de bancos que pulula por starling City. Así que no le queda otro remedio que pedirle ayuda al novio de la chica por la que está pillado con todo lo que eso significa para él.
Ray Palmer acepta entusiasmado porque es la ocasión perfecta para probar su traje A.T.O.M y reivindicarse como superhéroe ante Felicity y sobre todo ante Oliver.

3x19 Arrow

Con lo que no contaban es que este criminal es un metahumano de Central City que lanza rayos letales con la mirada. Aunque el traje metálico de Ray le permite soportar mejor los ataques del tipo, las cosas no acaban bien y debe huir. A veces una retirada a tiempo es una victoria.

Como no tiene experiencia en combates cuerpo a cuerpo, de cara al segundo asalto es Oliver quien controlará desde la distancia el traje para completar la misión. A pesar de lo surrealista de la situación, al principio todo va bien pero de repente se pierde la conexión y Ray queda solo ante el peligro. No le queda otra que tener agallas y concentrarse para ganar y salvar a Felicity (que había sido previamente capturada por el metahumano).

Al final del episodio 3x19 de Arrow, en un nuevo 'cross-over' con The Flash, Cisco Ramón descubre que este criminal no se encontraba en Central City en el momento que explotó el acelerador de partículas de STAR Labs. Por tanto, sus poderes no fueron secuelas del accidente sino que ya existían esta clase de personas con anterioridad.

Volviendo a la cárcel en la que se consume Roy, el chaval sufre varios atentados. Del primero sale indemne pero en el segundo logran apuñalarlo. Afortunadamente, luego nos enteramos que quien lo ataca es un agente de ARGUS infiltrado que le causa una herida para que parezca que Arrow ha sido asesinado y así poder sacarlo de allí.

Gracias a esta argucia, Roy puede escapar y empezar una nueva vida lejos de Starling City. Esto supone el fin de la participación de Colton Haynes como personaje regular en la serie, aunque probablemente volvamos a verlo más adelante. 

El capítulo termina con un espectacular cliffhanger que se produce cuando Ra's Al Ghul irrumpe en el apartamento de Thea y la asesina ensartándola con una espada. No obstante, en Arrow la muerte a veces no es definitiva, por lo que es probable que Oliver se las apañe para resucitarla de la misma forma que Tatsu y Maseo hicieron con él. O quizás no, saldremos de dudas en el 3x20.

Descubriendo al enemigo


Los flashbacks de la tercera temporada de Arrow son un completo aburrimiento y aunque preferiría pasarlos por alto, hay que hablar de ellos. En el episodio 3x19, Oliver y sus amigos asiáticos descubren que el ejército de EE.UU. es quien los persigue para matarlos y que no queden testigos de lo que piensan hacer con el virus que le robaron a la Tríada. El plan es extenderlo por Hong Kong y torpedear la creciente economía China que amenaza a la supremacía del país americano en el mundo. 

Aquí finaliza la review del 3x19 de la serie Arrow. ¿Qué os ha parecido? A continuación os dejo la promo del capítulo siguiente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...