martes, 21 de abril de 2015

Juego de Tronos Review: Episodio 5x02 "The house of black and white"

5x02 Juego de Tronos Review
Juego de Tronos Review 5x02

En el capítulo anterior se sentaron las bases de los conflictos que están por venir en la quinta temporada de Juego de Tronos. Pasamos por Desembarco del Rey, por el Muro, por Meeren... pero muchos echaron en falta a Arya Stark, uno de los personajes femeninos más admirados por los fans de Canción de Hielo y Fuego.

En el episodio 5x02 de Juego de Tronos tendremos ocasión de verla llegar a Braavos y también de conocer a los Martell, una de las casas nobiliarias más populares y temidas que hasta ahora habían permanecido al margen de todo el caos desatado en Poniente con la muerte de Robert Baratheon. Dorne promete dar mucho que hablar durante la quinta temporada de Juego de Tronos y nosotros lo vamos a disfrutar.

Sin más dilación, pasamos a realizar la review del capítulo 5x02 de Juego de Tronos titulado "The house of black and white" que fue emitido por HBO y Canal+ Series en España.

Arya, preparada para despojarse de su identidad


Después de todas las penurias vividas en las anteriores temporadas, Arya Stark por fin llega a Braavos en busca de Jaqen H'agar, un misterioso hombre sin rostro al que conoció de camino al Muro y con el que trabó cierta amistad durante su estancia en Harrenhal. 

Nada más desembarcar se dirige a la Casa de Blanco y Negro, donde supuestamente lo encontrará. Sin embargo, al llamar a la puerta el anciano que la recibe rehúsa ayudarla alegando que la persona que busca no está allí. La joven, que es muy testaruda, no se da por vencido y se sienta en las escaleras del edificio a la espera de que Jaqen aparezca.

Cuando el hambre empieza a apretar, Arya regresa al centro de Braavos en busca de comida. Durante su paseo, se topa con unos matones que la amenazan para quitarle su espada y el pichón que ha cazado. Ella, decidida, les planta cara y cuando parece que se va a desatar la reyerta aparece de repente el hombre que conoció en la Casa de Blanco y Negro, el cual espanta con sólo una mirada al grupito de pendencieros. 

Por su parte, Arya queda muy sorprendida por el terror que esos muchachos le tienen al anciano y, lejos de huir también, opta por seguirlo. Éste le conduce de nuevo al punto donde se conocieron para revelarle su verdadera identidad: la de Jaqen H'agar. O al menos la que la pequeña Stark mejor conoce pues al ser un hombre sin rostro posee muchas identidades. 

Al parecer, al principio simplemente la estaba poniendo a prueba pues ahora sí la invita a adentrarse en la Casa de Blanco y Negro para convertirse en "nadie", es decir, alguien como él. Justo lo que Arya quería para empezar su venganza.

Brienne localiza a Sansa Stark


En este capítulo se produce un interesante y tenso encuentro entre Brienne, Sansa y Meñique. Ésta es una de las partes más interesantes y quizá enigmáticas de la quinta temporada de Juego de Tronos pues es la que más va a diferir de la marcada en la saga de George R.R. Martin. 

En los libros este encuentro no se produce, pero en la serie estos personajes coinciden por casualidad en una posada donde Brienne trata de convencer a la mayor de los Stark para que se marche con ella a algún lugar seguro. 

Sin embargo, después de todo lo vivido, Sansa cree que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. Cree estar más segura con Meñique porque la ayudó a escapar de las garras de los Lannister y no con ella, a la que vio en la boda de Joffrey arrodillándose ante él. 

Sansa hace bien en desconfiar de la gente pero es una pena que decida permanecer al lado del hombre que en el fondo ha provocado toda su tragedia. Aunque esto ella no lo sabe aún, claro está. ¡El día que se entere va a arder Troya!

En cualquier caso, como Brienne ha descubierto la traición de Meñique a los Lannister, éste intenta tenderle una trampa para quitársela de encima. Afortunadamente, ella le ve venir y huye rápidamente del lugar con la promesa de seguirlos sigilosamente donde vayan. Puede que una de las niñas Stark se le haya escapado pero Sansa no lo tendrá tan fácil. 

Cersei recibe un tétrico presente


En el episodio anterior de la serie Juego de Tronos predije que esta temporada va a ser muy dura para Cersei. Su padre ha muerto y con él el poder de la familia Lannister en Poniente. Además, los Tyrell se muestran cada vez más cómodos en Desembarco del Rey y los Martell están furibundos por la muerte del príncipe Oberyn. Tanto que le envían a modo de amenaza una serpiente con el colgante de Myrcella entre sus colmillos. 

Cersei, que teme que la macabra profecía de Maggy La Rana sobre sus hijos vaya a cumplirse, pide ayuda a Jaime, el cual le propone adentrarse de incógnito en Dorne para traerla de vuelta junto a su familia. 

Sin duda, una misión muy arriesgada para un hombre manco al que odia la mayor parte del continente pero que Jaime está encantado de hacer, si con ella puede conseguir el perdón de su hermana por haber liberado a Tyrion y de paso salvar a su hija con el apoyo de Bronn.

Las desavenencias de los Martell

Juego de Tronos 5x02

En el episodio 5x02 de Juego de Tronos conocemos por primera vez Dorne (o lo que es lo mismo Sevilla). El Alcázar de Sevilla es el escenario elegido para recrear los Jardines del Agua, la residencia del soberano de Dorne: Doran Martell. 

Allí asistimos a los vanos intentos de Ellaria Arena por conseguir que el hermano Oberyn se una a sus planes de venganza contra los Lannister. Pero Doran no quiere arriesgarse a una guerra abierta y se debate entre vengar a su hermano o dejar el asunto correr, dado que murió en un juicio por combate del que él tomó parte voluntariamente. 

Tras contemplar la tensa conversación entre ambos personajes, me gusta cómo Doran aporta esa prudencia que en estos momentos necesitan los Martell, frente a la impulsividad del difunto Oberyn y de Ellaria. 

Seguramente veamos en los próximos episodios a Doran tomar una decisión al respecto pero mientras tanto su "cuñada" y las hijas de Oberyn planean actuar por su cuenta. La pobre Myrcella tiene muchas papeletas para entrar en este juego letal también, porque Ellaria la detesta y además la ve como el medio ideal para vengarse de Cersei.

El destino de Jon Snow


Siguiendo con el análisis del 5x02 de Juego de Tronos nos desplazamos en esta ocasión al Muro. Stannis Baratheon está frustrado porque ni los salvajes ni los norteños quieren apoyar su causa como legítimo heredero del trono de hierro. Los primeros no reconocen como rey a nadie que no sea uno de los suyos y mucho menos a la persona que acaba de quemar vivo a su líder. Los segundos sólo reconocen como reyes a los Stark.

Por esta razón, Stannis le propone a Jon Snow legitimarlo como Stark y nombrarlo señor de Invernalia. La oferta es tentadora porque es todo lo que el joven siempre había soñado: dejar de ser el bastardo de Ned Stark para ser un hijo más. Sin embargo, el compromiso de Jon con la Guardia de la Noche es firme y no piensa abandonarlos, de modo que rechaza la propuesta.

Y es que el destino tiene otros planes para Jon. El más inmediato de todos ellos es convertirse en el nuevo Lord Comandante de la Guardia gracias al apoyo de sus compañeros y de Aemon Targaryen. 

Este nombramiento seguramente dará paso a varios enfrentamientos dentro de la orden. Jon Snow tiene allí muchos amigos pero también enemigos que no ven con buenos ojos sus ideas respecto a los salvajes. Janos Slynt y Ser Alliser Thorne (el gran derrotado en las elecciones a Lord Comandante) son dos de los más relevantes. Algo me dice que le van a poner las cosas difíciles al chaval.

Meeren rechaza a Daenerys

5x02 Juego de Tronos Review

Para finalizar la review del episodio 5x02 de la serie Juego de Tronos viajamos hasta Meeren, donde el reinado se le empieza a complicar a Khaleesi. No sólo porque los Hijos de la Arpía asesinan a sus Inmaculados sino porque las discrepancias dentro del Consejo Real le traen grandes quebraderos de cabeza.

Durante una batida por Meeren, Daario Naharis y Gusano Gris capturan a un hijo de la arpía y lo encarcelan hasta que el Consejo Real decida qué hacer con él.

El representante de las clases bajas de la ciudad quiere ajusticiarlo, algo a lo que se niega el de las clases altas. Finalmente Daenerys opta por someterlo a un juicio justo siguiendo el consejo de Ser Barristan Selmy.

Sin embargo, el juicio nunca llega a producirse porque el representante de las clases bajas lo ejecuta por su cuenta y riesgo como venganza. A pesar de que el pueblo pide clemencia para este hombre, al haber desobedecido sus órdenes, a Khaleesi no le queda otro remedio que ajusticiarlo públicamente para que sirva de lección a todos los habitantes de Meeren.

Esta decisión desata una batalla campal entre antiguos amos y esclavos que obliga a la reina a refugiarse en palacio. El día de Daenerys podría haber sido un desastre de no ser por el repentino regreso de Drogon, su dragón favorito y el más fiero, que parece que volvió para apoyar a su "madre" cuando más lo necesitaba.

The End


Hasta aquí llega la review del 5x02 de Juego de Tronos. ¿Qué os ha parecido el capítulo?
A continuación os dejo la promo del siguiente, el cual se titula "High Sparrow" y se emitirá en HBO y Canal+ Series.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...