domingo, 19 de abril de 2015

Las series españolas gustan en el extranjero

Nuevas Series Españolas
El Ministerio del Tiempo
Las series españolas están de enhorabuena. No sólo triunfan en nuestro país sino que también lo hacen fuera de nuestras fronteras. La edición número 52 del mercado MIPTV, celebrada en Cannes esta semana, ha permitido a las cadenas de televisión españolas mostrar y vender sus mejores series, en unos casos para la emisión directa y en otros para su adaptación. 

Diversas televisiones y productoras del extranjero se han interesado por varias series españolas de RTVE y Telecinco que gustan mucho en España. A continuación te contamos de cuáles se trata.


RTVE


Una de las cadenas con más presencia en este escaparate internacional es TVE. En esta edición del MIPTV presentaron con gran éxito El Ministerio del Tiempo y Acacias 38. Países como Estados Unidos, Francia y Rusia estarían interesados en comprar los derechos para adaptar ambas series a su propia historia y costumbres. 

Además, aunque no se presentaron de forma oficial, Víctor Ros e Isabel también han recibido ofertas según TVE por parte de varias televisiones. 

MEDIASET


Por su parte, Mediaset también ha hecho negocio en Cannes al vender algunas de sus series más emblemáticas.  

En Italia, RTI ha adquirido la segunda temporada de El Príncipe y tiene la opción de adaptar La que se avecina y El chiringuito de Pepe. Las tres se emiten actualmente en Telecinco.

En Francia, la cadena M6 ha renovado la producción de la serie Scènes de ménages, la adaptación de la tira cómica Escenas de matrimonio. Además, se ha hecho con los derechos de Los Nuestros, la miniserie protagonizada por Blanca Suárez y Hugo Silva. 

Por último, Portugal emitirá también El Príncipe e incluirá en su oferta de programación otros títulos como La Fuga, Punta Escarlata o La pecera de Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...