jueves, 2 de abril de 2015

The Walking Dead Review: Episodio 5x16 "Conquer"

The Walking Dead review 5x16
The Walking Dead Review 5x16
La quinta temporada de The Walking Dead llegó a su fin y es momento de hacer las pertinentes valoraciones. El pasado domingo se emitió el episodio 5x16 de la popular serie de AMC, el cual fue calificado por actores como Norman Reedus como muy emotivo y lacrimógeno. 

No sabemos a lo que se refería el intérprete pues la season finale de The Walking Dead estuvo lejos de cumplir esas expectativas. Sin embargo, hay que decir que fue muy interesante y entretenido pues hubo intriga, acción y muertes. Además se plantearon futuras incógnitas de cara a la sexta temporada. 

A continuación, encontraréis la review del 5x16 de The Walking Dead, capítulo titulado "Conquer" y emitido por AMC y FOX en España.

El concilio de Alexandría 

Las diferencias entre Rick Grimes y Deanna Monroe acerca del futuro de Alexandría eran tan grandes que llegó un punto en el que sabíamos que ambos grupos se enfrentarían al respecto. La trifulca entre Rick y Pete del anterior episodio colmó la paciencia de la alcaldesa en cuanto a los métodos del sheriff a la hora de hacer lo correcto.

Es por ello que ordena el arresto domiciliario de los dos hombres y convoca una reunión vecinal para decidir qué hacer con Rick, quien no parece estar dispuesto a seguir las normas del pueblo al considerarlas muy laxas. 

La intención de Deanna podría ser desterrarlo, como ya hiciera con otros inadaptados en el pasado. Con el fin de evitarlo, si el diálogo no funciona, los protagonistas trazan un plan para sublevarse y tomar Alexandría. 

Mientras ese momento llega, suceden muchas cosas en la comunidad. Por un lado, Abraham y Eugene hacen las paces. Por otro, Sasha y el padre Gabriel siguen luchando contra sus demonios, lo que les está llevando al límite. Además, Tara despierta.  

La noche cae y el concilio para decidir sobre el futuro de Rick da comienzo. Ninguno de los implicados en el altercado aparece por allí pero a Deanna nunca pareció importarle lo que el maltratador y borracho de Pete hiciera. Para ella sólo el sheriff es la amenaza. 

En un momento del debate, Rick aparece con un caminante cargado al hombro que se había colado en Alexandría. Ante la sorpresa de todos, el protagonista pronuncia otro de sus célebres discursos en el que pide a sus vecinos que reaccionen de una vez porque la verdadera amenaza para su supervivencia está fuera de los muros que custodian la ciudad. Él les promete que les ayudará a conseguirlo pero son ellos los que deberán cambiar.

Antes de que puedan responderle, Pete aparece en escena con la katana de Michonne para vengarse de él y completamente fuera de sí, degüella accidentalmente al marido de Deanna. Dado que la víctima es alguien muy cercano a ella, la alcaldesa deja a un lado su ética y pide a Rick que ejecute al responsable, que no lo duda un instante. 

Visto lo visto, parece que la lideresa de Alexandría está dispuesta a cambiar y a enfrentarse al Apocalipsis de forma más drástica. Lástima que haya tenido que morir Reg para darse cuenta. No obstante, veremos qué sucede a partir de aquí en el pueblo durante la sexta temporada de The Walking Dead.

El futuro de las ovejas negras


A causa de los últimos acontecimientos, parece que la líder de esta comunidad ha cedido ante Rick y los suyos. Sabemos que el protagonista no tiene contemplaciones con quienes deciden hacer el mal, por lo que sólo queda por ver qué castigo aplicarán a Nicholas y el padre Gabriel. Ya que en el episodio 5x16 de The Walking Dead, ambos se han pasado de la raya.

the walking dead review 5x16

El primero tiende una trampa a Glenn para conducirlo a los bosques y asesinarlo allí a sangre fría. Para ello le pega un tiro y después lo deja a merced de los caminantes para que lo devoren como a Noah. Sin embargo, el joven coreano está curtido en mil batallas y en cuanto se zafa de los zombies sale en busca de Nicholas, lo atrapa y tras darle una tunda, le perdona la vida. ¿Será Rick tan benevolente?

El segundo, no sólo metió cizaña contra el recién llegado grupo (que le salvó la vida) sino que durante uno de sus paseos suicidas al exterior, se deja la verja de Alexandría abierta y empiezan a entrar caminantes. Este despiste pudo acabar en tragedia de no ser porque Rick se percató de todo y logró capturarlos. La desidia del padre Gabriel empieza a ser preocupante, pues pone en peligro a todos los demás.

El regreso de Morgan 


Una de las tramas más interesantes de la season finale de The Walking Dead ha sido el regreso de Morgan. Todo lo que rodea a este personaje es enigmático. La última vez que le vimos fue en el episodio Clear de la tercera temporada, donde había perdido la razón tras la muerte de su hijo y se dedicaba a cazar vivos y muertos por igual. Su único objetivo era "limpiar".

En el 5x16 de la serie The Walking Dead parece que vuelve totalmente recuperado. No sólo piensa que toda vida es valiosa sino que ha aprendido artes marciales. Lo vimos cuando se enfrenta a los Wolves, quienes por fin dan la cara al intentar asesinarlo para robarle. ¿Qué le habrá sucedido durante este tiempo para cambiar tan drásticamente?

Él les perdona la vida y ésta decisión va a acarrear serias consecuencias. Cuando estos criminales regresan a su guarida, encuentran allí las pertenencias de Aaron con las fotos de Alexandría. Él y Daryl habían estado merodeando por la zona para reclutar gente y recoger víveres. Sin embargo, una de las trampas de los Wolves se acciona y desencadena un ataque zombie que a punto está de costarles la vida de no ser por la intervención de Morgan, que los salva.

Ambos le conducen hasta Alexandría y llegan justo en el momento en que Rick ejecuta a Pete de un tiro en la cabeza, Las caras de los tres son un poema pues no saben lo que está sucediendo allí.

Todo parece indicar que en la sexta temporada de The Walking Dead, los Wolves y Morgan tendrán un papel muy importante. Estoy segura que esos tipos van a encontrar el pueblo e intentarán asaltarlo pero ¿qué rol tendrá Morgan en Alexandría?

Sólo queda esperar hasta octubre para comprobarlo. Afortunadamente, tendremos alguna pista de lo que va a suceder en la Comic-Con de San Diego, cuando emitan el trailer de la sexta temporada de la serie The Walking Dead.

¿Qué os ha parecido el episodio 5x16 de The Walking Dead?

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...