martes, 5 de mayo de 2015

Juego de Tronos Review: Episodio 5x04 "The sons of the Harpy"

Juego de Tronos Review 5x04
Parece que fue ayer cuando comenzó la quinta entrega de la serie Juego de Tronos y ya casi nos encontramos en el ecuador de la misma. A continuación encontraréis una extensa review del 5x04 de Juego de Tronos, capítulo titulado "The sons of the Harpy" y emitido por HBO y Canal+ Series.


Ellaria y las Serpientes de Arena prometen venganza


Al comienzo de la quinta temporada de Juego de Tronos, Jaime Lannister y Bronn se embarcaron en una peligrosa misión con destino a Dorne (el hogar de los Martell) para salvar a la princesa Myrcella Baratheon de un posible ajuste de cuentas por la muerte del príncipe Oberyn en Desembarco del Rey.

Nada más poner un pie en este reino sureño, ambos tienen su primer enfrentamiento con unos soldados dornienses. En esta ocasión logran salir airosos pero demuestra que el rescate no va a ser nada fácil.

Bronn, con la picardía que le caracteriza, intenta tirar a Jaime de la lengua para que confiese el verdadero motivo por el que ha de ser él quien recupere a Myrcella, teniendo en cuenta su minusvalía y lo arriesgado que es para alguien de su posición tener que cumplir con una misión así. Al parecer el incesto Lannister ya es vox pópuli pero Jaime evita el tema diciendo que no quiere declarar una guerra.

Quien no tiene estos remilgos son Ellaria Arena y las hijas bastardas de su difunto amante. A pesar de que Doran Martell rehusó tomar represalias contra la familia real por la muerte de su hermano para evitar un conflicto, en el episodio 5x04 de Juego de Tronos vemos cómo estas mujeres acuerdan por su cuenta su particular venganza.

Ésta podría llegar antes de lo esperado. Saben que Jaime Lannister se encuentra en Dorne y la razón de su viaje. Si consigue llevarse a Myrcella, ellas perderán la oportunidad de vengarse y eso es algo que no van a permitir. Mucho menos ahora que pueden matar dos pájaros de un tiro. Tal vez no se maltrate a las niñas pequeñas en Dorne como dijeron Oberyn o Doran, pero éstos nunca mencionaron nada sobre mancos adinerados y sus compinches.

La Fe Militante ya impone su ley en Desembarco


5x04 Juego de Tronos Review

Hablando de los Lannister, en el capítulo anterior observamos cómo tras la boda real Cersei vio peligrar su posición de poder dentro de la Corte por culpa de los Tyrell, especialmente de Margaery. Ésta quiere deshacerse lo antes posible de su suegra, pero la reina madre no va a claudicar sin pelear como buena leona que es.

Para ello envía a Mace Tyrell a Braavos con el fin de que medie en los problemas de la Corona con el Banco de Hierro. Además así consigue librarse de su presencia en el Consejo Real durante un tiempo. El suficiente como para armar a los Gorriones Supremos, restaurar la Fe Militante y meter entre rejas a Loras por pecador.

Con esta jugada, la relación entre los Tyrell y los Lannister alcanza un tenso punto de no retorno en el episodio 5x04 de Juego de Tronos. Margaery sabe perfectamente que detrás de la detención de su hermano se encuentra Cersei y por ello le exige explicaciones a su marido, el cual no sabe cómo reaccionar ante este escándalo.

El pobre Tommen demuestra que es un rey pelele en manos de dos gatas rabiosas, se lleva todos los palos y encima descubre que una parte del pueblo lo detesta por ser un bastardo fruto del incesto. Aunque él aún no es totalmente consciente de ello. Es seguro que todo este espinoso asunto traerá serias consecuencias a ambas familias en Desembarco del Rey.

Jon y Sansa se adaptan a sus nuevas vidas en el norte


Nadie dijo que el papel de Lord Comandante de la Guardia de la Noche fuese sencillo. En poco tiempo Jon Snow ya ha tenido que sofocar un amago de revuelta, tragarse su orgullo para pedirle un favor a Roose Bolton en beneficio de la Guardia y lidiar con las exigencias de Stannis Baratheon.

Si alguien creyese que su nuevo rol es poco dura, Melisandre siempre aparece en el momento más inesperado para complicarlo todo. Tras una chocante conversación en el ascensor del Muro, la sacerdotisa vuelve a la carga con Jon en el 5x04 de Juego de Tronos: se le insinúa en su despacho con la esperanza de que, en un momento de debilidad, acepte acompañarlos al sur.

El Lord Comandante rechaza ambas propuestas porque su honor no se lo permite y porque sigue amando a Ygritte. Es entonces cuando Melisandre abandona sus dependencias no sin antes espetarle un "no sabes nada Jon Snow" que lo deja de piedra. Mucho se ha hablado del extraño interés de la bruja roja en el joven pero hasta ahora no tenemos pistas sólidas. ¿Será Jon parte de algún plan del dios de la luz?

5x04 Juego de Tronos Review

Mientras tanto, el bastardo Stark es ajeno a todo lo que sucede en Invernalia. Si le pareció desagradable tener que tratar con Roose Bolton para conseguir refuerzos en el Muro, cuando se entere que su hermana se casará con el hijo de éste va a montar en cólera.

Siguiendo el arriesgado plan de Meñique, Sansa contraerá matrimonio con Ramsay Bolton para, en teoría, hacer justicia a su familia. Si todo va según lo previsto, Stannis Baratheon llegará pronto a Invernalia para acabar con esta despreciable familia, librando así a la joven de su compromiso y con la posibilidad de que la nombre guardiana del Norte.

Pero todo esto es una suposición. ya que puede darse el caso de que nada suceda así y que Sansa quede a merced de los Bolton. Lo que le supondría un infierno mucho peor que el que vivió en Desembarco del Rey.

Mientras ese momento llega, en el episodio 5x04 de Juego de Tronos la joven Stark intenta adaptarse a su nueva vida en su antiguo hogar, el cual ha cambiado mucho. No obstante, la cripta de sus ancestros sigue en pie y la muchacha baja hasta allí para encender una vela por ellos.

Es en este lugar donde Meñique va a su encuentro para despedirse de ella y ambos mantienen una interesante conversación acerca de Lyanna Stark y Raeghar Targaryen. Esta escena, según opinamos muchos, viene a dar fuerza a una de las teorías más populares sobre lo que realmente le sucedió a esta pareja antes de la caída de los Targaryen.

Mereen es un polvorín 


Precisamente, en Meeren ser Barristan Selmy y Daenerys Targaryen también hablan acerca del hermano mayor de ésta. Según le cuenta su consejero, Raeghar era un hombre alegre y bueno al que le encantaba cantar para su pueblo. Un retrato que dista mucho de la imagen malvada que de él se tiene en los Siete Reinos.

El 5x04 de Juego de Tronos parece que quiere que tengamos muy presente la historia de Lyanna y Raeghar, pues podría jugar un papel crucial en el desenlace de la saga de Canción de Hielo y Fuego.

El episodio "The sons of the Harpy" finaliza con la emboscada que varios hombres enmascarados tienden a los Inmaculados de Daenerys, entre ellos Gusano Gris y el propio ser Barristan. Durante el combate, ambos son heridos y caen inconscientes al suelo sin que sepamos si han sobrevivido o no al ataque. Tendremos que esperar al siguiente para saberlo.


Conclusión

Las guerras venideras que nos prometía el título del primer capítulo de la quinta temporada de Juego de Tronos comienzan a tomar forma en éste. Quienes pensaban que tras la Guerra de los Cinco Reyes había llegado la calma estaban equivocados, pues nuevos y peligrosos conflictos se avecinan. No sólo estarán motivados por la lucha de poder sino que tendrán mucho que ver con vendettas personales, con insurrecciones del pueblo y con la llegada del invierno.

El capítulo 5x04 de Juego de Tronos ha servido también para presentarnos a varios personajes que jugarán un importante papel durante esta entrega. Me refiero a las Serpientes de Arena, las bastardas del príncipe Oberyn Martell. Todas ellas parecen expertas guerreras y muy vengantivas. Ya han prometido pagarles a los Lannister sus deudas y tal vez empiecen por Myrcella y Jaime, que son los que más a mano tienen.

Asimismo, este episodio nos ha permitido ver la cara más amable de Stannis Baratheon gracias a su hija Shireen y una relevadora conversación entre ambos. También la más entrañable de Jaime, quien se ha acordado de su buena amiga Brienne al pasar frente a las costas de Tarth. Por la cara de embobado que puso al contemplar la Isla Zafiro muchos apuntan a que a ella a quien se refiere cuando dice que le gustaría morir en los brazos de la mujer que ama. Ya estuvo en los de Brienne una vez en unas termas durante la tercera temporada de la serie Juego de Tronos, pero seguramente se refiera a los de Cersei. Aunque quién sabe... el tiempo lo dirá.

A continuación os dejo la promo del siguiente episodio titulado "Kill the boy", que proximamente verá la luz en HBO y Canal+ Series.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...