miércoles, 13 de mayo de 2015

Juego de Tronos review: Episodio 5x05 "Kill the boy"

Juego de Tronos Review 5x05
Juego de Tronos Review 5x05
Con el episodio 5x05 de Juego de Tronos llegamos al ecuador de la quinta temporada. Con "Kill the boy" nos hallamos ante un capítulo de transición donde se sientan las bases de unas tramas que se desarrollarán más adelante. 

Sin embargo, nos ha dado unos cuantos momentos dramáticos e incluso un cliffhanger al final que nos ha dejado con la boca abierta. Además, hemos podido ver nuevas y espectaculares localizaciones del universo de Juego de Tronos que a buen seguro habrán hecho las delicias de los fans de la serie. 

A continuación encontraréis la review del episodio 5x05 de Juego de Tronos, emitido recientemente por HBO y Canal+ Series.

Se avecina tormenta en el Muro


La frase que da nombre a este capítulo la pronuncia el maestre Aemon Targaryen durante una conversación con Jon Snow. El nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche es muy consciente de los peligros que acechan más allá del Muro, pero para vencerlos necesitan más medios de los que actualmente poseen. Es por ello que toma la decisión de ayudar a los salvajes a cruzar el Muro para conseguir que se unan a su causa y así evitar que mueran a manos del ejército de los Caminantes Blancos. Para lograrlo contará con la ayuda de Tormund y parte de la flota de Stannis Baratheon.

Quienes no parecen estar de su parte son sus compañeros de la Guardia. Aunque el maestre Aemon opine que se deben tomar ciertas decisiones impopulares que contradicen el espíritu de la organización en favor de un bien mayor, puede que a la larga ésta traiga algún disgusto y ciertas complicaciones.

Stannis, por su parte, marcha hacia Invernalia para empezar la reconquista de su trono. Le acompañan su familia y Melissandre. Con lo supersticioso que es, decide no volver a cometer el error de dejar a la sacerdotisa atrás para no caer derrotado en batalla de nuevo, tal y como le sucedió en Aguasnegras.

No hay piedad para los malvados en Mereen


Siguiendo con la review del 5x05 de Juego de Tronos en esta ocasión volamos hasta Meeren, donde Daenerys Targaryen vela el cadáver de su fiel consejero Barristan Selmy tras ser asesinado por los Hijos de la Arpía en el capítulo anterior

En lugar de honrar a su amigo siguiendo uno de sus sabios consejos (el de impartir justicia con prudencia para no parecerse a su padre Aerys el rey loco) opta por vengarse de las familias nobles de la ciudad para descargar su rabia y dar un castigo ejemplar. Así, ejecuta a algunos de ellos quemándolos vivos al azar con el fuego de sus dragones y dándoselos posteriormente de comer.  

Review Juego de Tronos 5x05

Un error que luego trata de enmendar reabriendo los reñideros de Mereen y proponiéndole matrimonio al plasta de Hizdahr zo Loraq para ganar el favor de las grandes familias y evitar más masacres. 

Veremos a ver lo que dura esta alianza, ya que Daenerys no parece soportar a su futuro esposo y sus maneras de ver el gobierno y futuro de Mereen son muy dispares. No me extrañaría que cuando llegue el divorcio aleguen aquello de "las diferencias irreconciliables". 

Uno de los momentos más tensos y tristes del episodio 5x05 de Juego de Tronos es cuando Jorah Mormont contrae la psoriagrís durante el trayecto a Mereen. Tyrion y él son emboscados por los hombres de piedra al atravesar las ruinas de Valyria momentos después de divisar a Drogon surcando el cielo. 

Dada la rapidez con la que se desarrolla la enfermedad y los escasos medios existentes para frenarla, será mejor que asumamos cuanto antes que a Jorah le queda poco tiempo. Quizás el justo para reencontrarse con su venerada reina y entregarle al benjamín de los Lannister, Una pena que el destino que tienen preparado para el bueno de Mormont, sea el mismo que el del difunto Ser Barristan.

Sansa y Theon, el reencuentro 


Si hay una trama que nos mantiene en vilo durante la quinta temporada de Juego de Tronos es la de Sansa Stark. No sólo porque es la que más se aleja del camino marcado en Canción de Hielo y Fuego sino porque la pobre muchacha ha escapado de los malvados Lannister para ir a parar a manos de los crueles Bolton.

5x05 Juego de Tronos Review

Nada parece presagiar que a la joven Stark las cosas vayan a irle mejor en Invernalia con sus nuevos parientes. Sobre todo si tenemos en cuenta que también fueron responsables de la caída de su familia. No obstante, tenemos la esperanza de que Sansa pueda poner en práctica el máster en manipulación y engaño que Meñique le dio durante su estancia en el Valle de Arryn. Especialmente ahora que sabemos que cuenta con el apoyo de la apodada Anciana Remembers y de Brienne de Tarth en la lejanía. Y quién sabe de si otros como ellas. Ojalá que sí, pues no queremos ser testigos de nuevo del sufrimiento de Sansa. 

En el capítulo 5x05 de Juego de Tronos se produce uno de los encuentros más esperados de toda la serie: el de Theon con algún miembro de la casa Stark, en este caso Sansa. Ésta es testigo de las torturas a las que han sometido los Bolton a Greyjoy pero a la vez es consciente de que él traicionó a su familia y asesinó a sus hermanos pequeños (algo que en realidad no sucedió pero nadie sabe) por lo que al principio se queda estupefacta. La forma impetuosa en la que Sansa abandona las perreras donde se produce el encuentro parece que le da coraje para lidiar con su futura familia política. 

La joven no tardará mucho en reencontrarse con Theon pues Ramsay Bolton lo invita a la cena para humillarlo como sirviente delante de su futura esposa y supuestamente para complacerla. El cinismo de este tipejo no tiene límites pues su propio padre participó en el asesinato de Robb y Catelyn Stark.

La risa le dura poco cuando Roose anuncia durante la cena que Walda y él esperan un hijo. Esta criatura legítima pondría en peligro la herencia de ramsay y ya sabemos de las barbaridades de las que es capaz cuando se disgusta. El conflicto está servido en casa Bolton.

Conclusión


Aquí termina la review del 5x05 de Juego de Tronos. ¿Qué os ha parecido? El próximo domingo veremos un poco más de Dorne, en el episodio "Unbowed, unbent, unbroken", titulado en honor al lema de la casa Martell. No sé vosotros pero yo me muero de ganas por seguir conociendo la tierra del difunto Oberyn y de contemplar de nuevo los Jardines del Agua. O lo que es lo mismo, el Alcázar de Sevilla. A continuación os dejo la promo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...