miércoles, 14 de octubre de 2015

'Arrow' Review: Episodio 4x01 "Green Arrow"

Arrow Review 4x01
Arrow Review 4x01

Tras una tercera entrega muy irregular (por no decir desastrosa) muchos seguidores de 'Arrow', entre los que me incluyo, esperábamos que los nuevos episodios sirvieran para enmendar errores y volver a los orígenes de la ficción.

La tercera temporada de 'Arrow' fue lenta y dolorosa (que se lo pregunten a la pizpireta Felicity que no paraba de llorar) a causa de todas las penalidades que sufrieron los protagonistas. Un desgaste emocional que unido a un exceso de episodios de relleno provocaron que muchos acabásemos deseando que un alma caritativa pusiese fin al sufrimiento del siempre atormentado Oliver Queen y, de paso, al nuestro.

Sin embargo, el desenlace de la tercera temporada de 'Arrow' trajo consigo el final de un ciclo y el inicio de uno nuevo que esperamos que sea mucho más emocionante. Al menos así nos lo prometió el productor Marc Guggenheim durante la Comic Con 2015. ¡Renovarse o morir!

La cuarta temporada de 'Arrow' se estrenó recientemente con muchos cambios. Pasamos a analizar todo lo que ha dado de sí el episodio 4x01 de 'Arrow' titulado 'Green Arrow', que es mucho y suculento.

Si algo se criticó en la tercera temporada de 'Arrow' fue el tono tenebroso y lúgubre que había adquirido la ficción. Sin espacio para que el humor nos diese un respiro de tanta tragedia, la serie se convirtió en un aburrimiento.

Para intentar enmendar el mal sabor de boca que a muchos nos dejó la temporada anterior, el episodio 4x01 de 'Arrow' empieza con un tono más ligero y alegre. Como si fuera una bocanada de aire fresco.

El protagonista se ha mudado con su chica a un nidito de amor ubicado en un barrio residencial  de gente bien, donde ambos disfrutan de los placeres de la vida sencilla, sin preocupaciones y de la buena compañía. Tantísimo ha cambiado a mejor la vida de Oliver Queen que está dispuesto a sentar la cabeza y pedir matrimonio a Felicity Smoak para formar una familia.

Pero justo en el momento más inoportuno se presentan Thea y Laurel en su casa para pedirles ayuda. Ambas heroínas y Diggle se las han apañado bien todo este tiempo para mantener a raya a los criminales de Starling City (ahora Star City en honor a Ray Palmer) pero la entrada en escena del villano Damien Darhk supera sus capacidades y necesitan refuerzos.

4x01 Arrow review

A pesar de sus dudas iniciales, Oliver Queen termina aceptando animado por Felicity quien los ha estado ayudando a escondidas desde la lejanía. Quien no parece convencido del regreso de 'Arrow' es John Diggle pues aún no ha perdonado que su amigo pusiese a Lyla y su hija en peligro durante su particular cruzada contra Ra's Al Ghul. Tampoco el capitán Lance, cuyo odio por Oliver Queen es imperecedero.

Una vez reunidos en su nueva guarida, el equipo trabajará a destajo en el 4x01 de 'Arrow' para detener a Damien Darhk y sus secuaces (entre los que sorprendentemente se incluye el propio Lance). Pero antes, Oliver Queen ha de limpiar su nombre y para que el mundo sepa que tanto él como su alter ego son dos personas nuevas, ofrece un comunicado televisado donde anuncia la llegada de Green Arrow. Un justiciero con una nueva actitud (más fresca y colaboradora) que queda patente también en su nuevo colorido y reluciente traje de superhéroe.

cuarta temporada de Arrow

El protagonista regresará en el 4x01 de 'Arrow' a su ciudad para ejercer como "vigilante" pero no lo hará de la misma manera que antaño. Ahora tendrá que ingeniárselas para compaginar su papel de héroe con el de novio, ya que su relación con Felicity va viento en popa.

El nuevo Oliver Queen vuelve cargado de buenas intenciones pero seguramente pronto tendrá que hacer frente a más desventuras. La relación con su amigo Diggle está rota y todo parece indicar que Thea le dará más de un quebradero de cabeza por su comportamiento imprudente cuando se transforma en Speedy. Además, el capitán Lance le ha prometido seguir estorbándolo y Damien Darhk sumirá en el caos a la ciudad con tal de salirse con la suya como ya ha empezado a hacer matando a algunas de las autoridades de Star City.

Una de las escenas del 4x01 de 'Arrow' que más ha llamado la atención ha sido la que cerraba el episodio. Se produce meses después de los acontecimientos ocurridos en este capítulo y en ella vemos a Oliver Queen y Barry Allen ante una tumba en lo que parece ser un funeral. The Flash da el pésame a su compañero de batallas y éste le pide que le deje solo. Acto seguido 'Arrow' rompe a llorar. ¿Quién habrá fallecido?

Muchos fans han empezado ya a especular con la identidad del difunto, de la que probablemente no sabremos nada hasta bien adentrados en la trama de esta cuarta temporada de 'Arrow'. Sin embargo, ya tengo mis candidatos y ambos forman parte del pasado de Oliver.

Aquí termina la review del 4x01 de 'Arrow', un capítulo cargado de acción pero mucho más ligero que los de la pasada temporada a pesar de ese inquietante final. Algo que se agradece. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

A continuación os dejo la promo del capítulo siguiente de 'Arrow' titulado "The Candidate".