miércoles, 11 de febrero de 2015

Jane The Virgin Review: Episodio 1x03

Jane The Virgin 1x03
Jane Villanueva prometió a su abuela que llegaría virgen al matrimonio para no terminar como su madre: soltera y embarazada. Ahora que la joven está esperando un bebé por culpa de la inseminación artificial a la que fue sometida por accidente, no parece que tenga sentido seguir manteniendo esa promesa. ¿O sí debería? Después de todo, las promesas se hacen para cumplirlas...

A continuación encontraréis la review del episodio 1x03 de Jane The Virgin, la serie revelación de The CW en Estados Unidos. [Contiene Spoilers]

Es bien sabido que se tiende a idealizar la primera vez pero cuando las expectativas son tan altas y las cosas no salen como uno esperaba, llega la decepción. Michael está encantado con la idea, al igual que la madre de la protagonista. Sin embargo, la abuela no puede estar más en contra de los planes de su nieta. 

Antes de la noche de amor, Michael está enfrascado en la investigación del asesinato de Román Zazo. Aunque Petra tiene una coartada para la noche del crimen, se dejó su collar en el sofá de la habitación de su amante lo que podría convertirla en sospechosa de asesinato. Y eso es algo que Michael no está dispuesto a permitir que suceda pues sabe que Jane nunca entregaría en adopción al niño si Petra fuese acusada de tales cargos. Al parecer, para Michael es peor tener que criar a un bebé que no es suyo que ir una larga temporada a la cárcel por manipular pruebas. Y eso dice mucho de cómo se siente pues si algo hemos aprendido de 'Prison Break', es que las cárceles estadounidenses pueden ser muy chungas. 

Así que Michael se guarda el collar. No obstante, eso no es suficiente para sacar a Petra de la lista de sospechosos de la policía pues tienen fotos de ella en actitud más que cariñosa con Zazo. De hecho, la policía quiere interrogarla al considerarla autora de un crimen pasional. Otra línea de investigación que siguen es que Zazo estaba relacionado con Sin Rostro, uno de los criminales más buscados de la ciudad. Así que no descartan ninguna posibilidad. 

Mientras tanto, Jane The Virgin sigue planeando su noche de amor con Michael pero no puede evitar que se le acelere el corazón cuando Rafael está cerca. ¿Serán las hormonas del embarazo o de verdad está empezando Jane a sentir algo por el padre de su hijo?


Llegado el momento, el encuentro no sale como Jane y su novio esperan ya que la alarma de incendios del hotel se dispara y han de ser evacuados. En ese instante la joven le confiesa a Michael que prefiere esperar hasta que estén casados y retomar la promesa que le hizo a su abuela. Lo que no le dice es que también lo hace, en cierta manera, porque está confusa respecto a sus sentimientos por Rafael. No obstante, decide adelantar los planes de boda.

Hablando del propietario del hotel Marbella. Durante la evacuación se entera por casualidad de la identidad de la mujer con la que se estaba viendo Roman Zazo a escondidas, la cual no es otra que su mujer. Petra había estado todo este tiempo fingiendo desconocer detalles sobre la vida de su amante pero en una conversación con su marido, se le escapa el nombre del hermano de Zazo, alguien a quien ella supuestamente no conocía. Es entonces cuando Rafael Solano se entera de la cruda realidad.

Por otro lado, aunque Rogelio de la Vega le prometió a Xiomara mantenerse alejado de Jane The Virgin hasta que ésta le contase la verdad, lo cierto es que la estrella de culebrones no ha podido resistirse a conocerla. Por ello se registra en el hotel donde Jane trabaja y finge un encuentro casual en el que la protagonista conoce a su mayor ídolo.

Al final del episodio, Michael Cordero Jr. recibe una llamada de su jefe en la que le comunican que han encontrado algunas pruebas que no se ajustan a la coartada de Petra. Una de las llaves de su madre se usó para acceder a unas escaleras sin cámaras cinco minutos antes del asesinato. Dado que ésta se encuentra postrada en una silla de ruedas, no parece factible que pudiese subirlas de modo que Michael le pide explicaciones a la señora Sola, la cual se niega a dárselas.

Es entonces cuando el policía la amenaza con la posibilidad de ir a prisión pero, lejos de amedrentarse, Petra le recuerda que él manipuló la escena de un crimen y que quien podría acabar entre rejas es él. Además de perder para siempre a su novia. ¿Sabremos finalmente qué es lo que Petra oculta?

En la serie Jane The Virgin las cosas se están poniendo cada vez más interesantes. Mientras llega el próximo episodio, os dejo la promo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...