lunes, 23 de marzo de 2015

The Walking Dead Review: Episodio 5x15 "Try"

The Walking Dead 5x15
The Walking Dead 5x15
Tras un capítulo de infarto como fue el anterior de The Walking Dead, el 5x15 titulado "Try" estaba llamado a ser un episodio de reflexión, donde los personajes (y los espectadores) pudiesen asimilar los últimos acontecimientos. 

No obstante, también ha sido un episodio bastante interesante pues, tras unos días de pacífica convivencia en Alexandría, Rick finalmente ha puesto las cartas sobre la mesa a sus apáticos vecinos.

A continuación encontraréis la review del capítulo 5x15 de la serie The Walking Dead, donde repasaremos los sucesos más destacados del mismo.

Afrontando la pérdida


El grupo que salió a buscar suministros para la red eléctrica de la comunidad ha regresado con dos bajas y una herida. La expedición fue un desastre, no sólo por la pérdida de Noah y Aiden sino por las vergonzosas circunstancias en las que éstas se produjeron. 

La imprudencia y cobardía de los alexandrinos a punto estuvo de costarle la vida a todo el equipo de exploradores. Pero a su regreso, Nicholas le cuenta a Deeana una versión muy diferente de la real, donde culpa a Glenn (el único que sabe lo que pasó de veras) de todo lo sucedido para salir airoso del problema.

A través de un ingenioso juego de planos, ambos van relatando a la vez lo ocurrido a sus respectivos líderes. Nicholas exige a la alcaldesa de Alexandría que expulse a los nuevos porque son una amenaza pero ella, que es prudente, quiere mantener su beneficioso trato con ellos. Por su parte, Rick considera que los últimos acontecimientos han demostrado que esta población no sabe cómo actuar en el mundo en el que ahora viven y por tanto son un peligro para todos. Tras escuchar la versión de Glenn, le insinúa que deberán hacerse con el poder para evitar que la localidad se eche a perder. Sin embargo el joven insiste en que a pesar de todo, tienen que intentar convivir de acuerdo a las normas de Alexandría por el bien común.

Las maneras de afrontar la pérdida en el contexto que plantea The Walking Dead son muy diferentes. Basándonos en este episodio por un lado tenemos a Glenn quien, para evitar que se repitan tristes sucesos como el último que ha ocurrido, advierte a Nicholas que no volverá a salir de Alexandría al ser un peligro para todos. Interviene, por tanto, para hacer las futuras expediciones más seguras.

El problema es que este alexandrino no parece muy dispuesto a responsabilizarse de sus actos y mucho menos a obedecer. Tan pronto como Glenn se marcha, Nicholas atraviesa los muros para adentrarse en el bosque y recuperar la pistola que Rick enterró antes de ingresar en Alexandría por primera vez. ¿Qué tramará el muy bellaco? Conociéndole, nada bueno.

Por otro lado tenemos a Sasha, quien tras perder a su novio y a su hermano se ha vuelto más temeraria que nunca. Desde entonces busca constantemente la confrontación con los caminantes para liberar su ira y frustración, lo que la pone en serio peligro. A ello hay que unirle el sentimiento de culpabilidad que tiene por haberle dicho a Noah que no sobreviviría. 

Sasha se encuentra en una situación emocional límite. Con sus escapadas a los bosques plagados de caminantes parece como si estuviera tratando de suicidarse y lo peor es que, como ella misma les espeta a Michonne y Rosita, nadie puede ayudarla a salir del pozo en el que está. 

Las enigmáticas W


Estamos a las puertas de la season finale de la quinta temporada de The Walking Dead y los guionistas de la serie ya se están encargando de presentarnos, desde que arrancó la segunda tanda de capítulos, la que probablemente será una de las nuevas tramas de cara a la sexta entrega. Me refiero a todo lo relacionado con la misteriosa W que aparece grabada en multitud de cadáveres mutilados en los alrededores de Alexandría. Todo parece indicar que nos hallamos ante otro grupo de humanos peligrosos y degenerados que acechan a los protagonistas.

En este episodio Daryl y Aaron se topan con el cuerpo de una mujer desnuda y atada a un árbol que fue devorada parcialmente por los caminantes. En la frente tiene también esa letra y nuestro arquero empieza a temerse lo peor.  

El amor en los tiempos del Apocalipsis


Aunque parezca una rareza, durante un cataclismo zombie también se puede encontrar el amor. Si no que se lo pregunten a los Grimes, quienes se han enamorado de dos alexandrinas nada más pisar el pueblo. 

El de Carl es un afecto inocente y tímido, cómo suele ser el primer amor. En cambio, la situación de Rick es más problemática pues ha ido a enamorarse de Jessie, una mujer casada que sufre malos tratos. 

Cuando el sheriff trata de persuadir a su enamorada para que abandone a su marido, Pete los pilla in fraganti y se desata una brutal pelea frente a todos los vecinos. Sólo cuando Deeana pide que se detengan, Rick parece volver en sí. 

Es entonces cuando se produce, a mi juicio, una de las escenas más impactantes del episodio: Rick pronuncia prácticamente el mismo discurso que su difunto amigo, Shane Walsh, dio delante del cobertizo donde encontraron a Sophia Peletier zombificada. Queda patente que, salvando las distancias, el protagonista de The Walking Dead ha terminado por convertirse en lo que quería Shane en la segunda temporada. ¡Quién se lo iba a decir!


"Si queréis sobrevivir, tendréis que pelear" fueron las palabras de ambos. Sin embargo, a diferencia de Shane, Rick no pudo terminar su alegato porque fue noqueado por Michonne.

¿Qué sucederá en Alexandría ahora que Rick ha dado un pequeño golpe de Estado? ¿Lo enviará finalmente Deeana al destierro como da a entender? Queda sólo un episodio para el final de la quinta temporada de The Walking Dead y la cosa no podría estar más interesante.

Para finalizar la review del episodio 5x15 de la serie The Walking Dead, os dejo la promo del siguiente que lleva por título "Conquer", tendrá una duración de noventa minutos y verá la luz en AMC y FOX en España. ¡Va a ser la bomba!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...